Llevar datos de una base de datos a otra, datos de un formato a otro, extraer datos de distintas aplicaciones o entornos por raros y complejos que sean, sincronizar aplicaciones con los mismos datos, gestionar un servicio Web,  todos estos son ejemplos de las necesidades que existen  de lo que se llama Integración de Datos, hacerlo con una herramienta gráfica de fácil mantenimiento y de gran rendimiento es esencial hoy en día. A todo esto, hay que destacar la pobreza de datos exactos y correctos en muchísimos entornos por lo que es necesario ejecutar procesos de Data Quality para hacer un uso eficiente de estos datos.

Por otro lado nuestras estrategias de gobernanza de datos  permitirán a las organizaciones desarrollar y entregar datos fiables a los usuarios correctos en el formato y el momento correctos para aprovechando su valor comercial. Al mismo tiempo, con el gobierno de datos, las compañías pueden garantizar la seguridad y privacidad de los datos, cumplir de manera proactiva con las regulaciones y leyes al respecto y permitir una colaboración fácil con los profesionales que trabajan con los datos.

Para Modus el Catálogo de Datos es uno de los principales productos del amplio campo de la gobernanza de datos, su necesidad viene  para cumplir con las regulaciones y normativas gubernamentales de los  datos dado el creciente número de repositorios de datos corporativos.  Las plataformas de catálogo de datos ayudan a las organizaciones a inventariar sus datos al documentar el contenido, la ubicación y la estructura del conjunto de datos; y alinear metadatos comerciales y técnicos.

Por otra parte, nuestra consultoría la podemos extender a cualquier solución de se disponga teniendo experiencia real en la práctica totalidad de soluciones de Integración de Datos , Data Quality y Data Governance que existen en el mercado.”


Reseller y Consultoría