La mejor integración entre sistemas e-commerce, ERP’s y plataformas Logisticas


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Un sistema de e-commerce necesita integrar sistemas y aplicaciones distintas, si además se desea externalizar el almacén o cambiar de transportista, deberá integrar sistemas de terceras partes.

Hacer esta integración de tantos sistemas, de manera rápida, a un coste razonable, que sea fiable, que sea flexible puede ser un dolor de cabeza.

Consiga de una forma sistemática y rápida la integración del ERP (Enterprise Resource Planning) los sistemas de logística WMS (Warehouse Management System) y los sistemas de transporte TMS (Transport Management System) o simplemente el sistema de transportista elegido.


Imagen 1 Modus Open Integration Logistics

Imagen 2 Modus Open Integration Logistics

La primera integración Open de logística basada en Talend y estándares abiertos.

 

 

 

Solución basada en Talend y estándares abiertos que garantiza la adaptación y actualización constante.

 

Implementación de arquitectura ESB (Enterprise Service Bus) que permite una abstracción y aislamiento entre los procesos de negocio de alto nivel y las distintas aplicaciones de base donde son procesados los datos.


Características de los principales Procesos de Integración


  • Artículos: Alta y sincronización de los artículos entre las plataformas de ERP y WMS y e-commerce.
  • Clientes-Puntos de venta: proceso opcional que sincroniza los Puntos de venta entre el ERP y el WMS, entendiendo normalmente, por puntos de venta tiendas físicas en un sistema mixto de comercio electrónico.
  • Proveedores: Alta y gestión de los proveedores que entregan mercancía, normalmente, a la compañía de logística. Información del ERP al WMS.
  • Stock Olline: Proceso que podrá invocar por el ERP o e-commerce para determinar el stock de una seré de artículos y ver su situación, bloqueados, en preparación, etc.
  • Ajustes de Stock: Proceso lanzado por el WMS en el que se determina las diferencias de Stock entre el WMS y el ERP y e-commerce, proceso necesario debido a los inevitable perdidas, roturas o extravíos de mercarncia. El resultado final es la sincronización de las bases de datos de los distintos sistemas.
  • Gestión de Faltantes: Proceso que se lanza desde el WMS cuando existen faltantes en un pedido para determinar la opción adecuada en la circunstancia de Faltantes.
  • Recepción de Pedidos: Proceso lanzado por el ERP para la recepción en el almacén de un pedido para su stock. Esta información se mandará dell ERP y o sistema de e-commerce. Se gestiona todos los tipos de pedidos como Pedidos de Proveedor, Pedidos CrossDock, Pedidos de Devolución, Pedidos de Transferencia,,
  • Preparación de Pedidos: Proceso que empieza en el sistema de e-commerce, pasa por el ERP y llega al WMS done se gestiona la preparación de los distintos tipos de Pedido como Pedido de e-commerce, Pedido de Tienda, Pedido de Mayor, Pedidos de Transferencia (entre almacenes), Pedido CrossDock-
  • Confirmaciones de las Preparaciones: Este proceso iniciado por el WMS servirá para integración con el TMS indicando que el pedido ya está preparado y enviado la información al TMS para su transporte.
  • Confirmación de Recepción: Proceso para la confirmación de pedidos para el Almacén, se lanza desde el WMS hacia el ERP y/o e.commence.

¿ Por qué Modus Open Integration Logistic ?


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  • Solución Open de fácil implementación y adaptación a cualquier entorno de integración.
  •  Dada la tecnología y metodología de Modus los tiempos de implantación son extremadamente rápidos en comparación con los desarrollos tradicionales.
  •  Costes de proyecto y TCO (Coste Total de Propiedad) muy contenidos.
  •  Su arquitectura abierta basada en estándares proporciona gran flexibilidad para cambios en cualquier sistema a integrar y cualquier cambio tecnológico.
  •  Herramientas de monitorización que permiten un servicio 24x7x365.

Si deseas más información llámanos al 91 710 62 77 o envíanos un email a modus@modus.es

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