La Integración de Datos consiste en combinar toda la información proveniente de diferentes fuentes, y unificarla, de forma que los usuarios obtengan una visión de los datos en su conjunto.
Gracias a esto, tu empresa logra tener una visión unificada, mejorando la toma de decisiones de cualquier operación empresarial.
Debido a la gran cantidad de datos que las empresas manejan, la Integración empresarial requiere de un software específico que facilite esta labor.
Talend es la herramienta perfecta que guiará tu negocio, líder en el cuadrante de Gartner.
El Data Integration, implica tener procesos transparentes en tu empresa, permitiendo una mayor comprensión de los mismos por parte de los usuarios.
Toda la información es accesible de una manera muy sencilla, permitiendo una mejor toma de decisiones, una mayor innovación y un mayor intercambio de conocimientos.
Aprovechar el Big Data
Los datalakes pueden ser muy complejos y con grandes volúmenes, por lo que se necesita de la integración de datos para realizar muchas operaciones empresariales.
Crear Almacenes de Datos
Los almacenes de datos permiten a los usuarios ejecutar consultas y extraer datos de manera uniforme.
Simplificar el Business Intelligence
Al proporcionar una visión unificada, la integración de datos simplifica los procesos de análisis de Business Intelligence.
Proceso ETL
Proceso continuo donde el almacenamiento de datos, transforma los mismos, en información útil y uniforme.
Modus es uno de los principales distribuidores de Talend. Contamos con una profunda experiencia y conocimiento en la implementación y personalización de soluciones de Talend.
Nuestro equipo de expertos se dedica a garantizar que tu implementación sea exitosa, adaptada a tus necesidades específicas y alineada con los objetivos de tu negocio.
En Modus, no solo ofrecemos tecnología, sino también asociaciones estratégicas que buscan impulsar tu éxito en todos los aspectos de la integración de datos.
Las técnicas de integración de datos están disponibles en una amplia gama de niveles organizativos, desde los métodos totalmente automatizados a los manuales. Las herramientas y técnicas típicas para la integración de datos incluyen:
Integración manual o interfaz de usuario común: No existe una visión unificada de los datos. Los usuarios operan con toda la información relevante accediendo a todos los sistemas fuente.
Integración basada en aplicaciones: requiere que cada aplicación implemente todos los esfuerzos de integración; manejable con un número reducido de aplicaciones.
Integración de datos de middleware: transfiere la lógica de integración de una aplicación a una nueva capa de middleware.
Acceso uniforme a los datos: deja los datos en los sistemas de origen y define un conjunto de vistas para ofrecer una visión unificada a los usuarios de toda la empresa.
Almacenamiento común de datos o integración física de datos: crea un nuevo sistema en el que se almacena una copia de los datos del sistema de origen y se gestiona independientemente del sistema original.
Los desarrolladores pueden utilizar el lenguaje de consulta estructurado (SQL) para codificar a mano un sistema de integración de datos. También existen conjuntos de herramientas de integración de datos de varios proveedores informáticos que agilizan, automatizan y documentan el proceso de desarrollo.