Modus Open Integration Logistics

Modus Open Integration Logistics

¿Qué es Modus Open Integration?

La mejor integración entre Sistemas E-commerce, ERP’s y Plataformas Logísticas


Un e-commerce necesita integrar sistemas y aplicaciones distintas, tan como si se desea externalizar el almacén o cambiar de transportista, en ambos escenarios deberá integrar sistemas de terceras partes.

Hacer esta integración de tantos sistemas, de manera rápida, a un coste razonable, que sea fiable, que sea flexible puede ser un dolor de cabeza.

Con Modus Open Integration consiga de forma sistemática y rápida la integración del ERP (Enterprise Resource Planning) los sistemas de logística WMS (Warehouse Management System) y los sistemas de transporte TMS (Transport Management System) o simplemente el sistema de transportista elegido.

Modus Open Integration Logistics
Open Integration Logistics

La primera integración Open de Logística basada en Talend y estándares abiertos.

Modus Open Integration es una solución basada en Talend y estándares abiertos que garantiza la adaptación y actualización constante.

Implementación de arquitectura ESB (Enterprise Service Bus) que permite una abstracción y aislamiento entre los procesos de negocio de alto nivel y las distintas aplicaciones donde son procesados los datos.

Características de los principales «Procesos de Integración»


Artículos: Alta y sincronización de los artículos entre las plataformas de ERP – WMS y E-commerce.


Clientes-Puntos de venta: Preso opcional que sincroniza los puntos de venta entre el ERP y el WMS, entendiendo normalmente, por puntos de venta – tiendas físicas en un sistema mixto de comercio electrónico.


Proveedores: Alta y gestión de los proveedores que entregan mercancía, normalmente, a la compañía de logística. Información del ERP al WMS.


Stock Online: Proceso por el cual se invoca el ERP o e-commerce para determinar el stock de una serie de artículos y ver su estado, bloqueados, en preparación, entre otros.


Ajustes de Stock: Proceso lanzado por el WMS en el que se determina las diferencias de stock entre el WMS – el ERP y el E-commerce, proceso necesario debido a las inevitable perdidas, roturas o extravíos de productos. El resultado final es la sincronización de las bases de datos de los distintos sistemas.


Gestión de Faltantes: Proceso que se lanza desde el WMS cuando existen elementos faltantes en un pedido, de está manera determinar la opción adecuada frente a los faltantes.


Recepción de Pedidos: Proceso lanzado por el ERP para la recepción en el almacén de un pedido para su stock. Esta información se mandará del ERP y o sistema de E-commerce. Se gestiona todos los tipos de pedidos como Pedidos de Proveedor, Pedidos CrossDock, Pedidos de Devolución, Pedidos de Transferencia, entre otros.


Recepción de Pedidos: Proceso lanzado por el ERP para la recepción en el almacén de un pedido para su stock. Esta información se mandará del ERP y o sistema de E-commerce. Se gestiona todos los tipos de pedidos como Pedidos de Proveedor, Pedidos CrossDock, Pedidos de Devolución, Pedidos de Transferencia, entre otros.


Recepción de Pedidos: Proceso lanzado por el ERP para la recepción en el almacén de un pedido para su stock. Esta información se mandará del ERP y o sistema de E-commerce. Se gestiona todos los tipos de pedidos como Pedidos de Proveedor, Pedidos CrossDock, Pedidos de Devolución, Pedidos de Transferencia, entre otros.


Confirmación de Recepción: Proceso para la confirmación de pedidos para el Almacén, se lanza desde el WMS hacia el ERP y/o E-commence.

¿Por qué Modus Open Integration Logistic?

Modus Open Integration Logistics

Solución Open de fácil implementación y adaptación a cualquier entorno de integración.

Dada la tecnología y metodología de Modus los tiempos de implantación son extremadamente rápidos en comparación con los desarrollos tradicionales.

Costes de proyecto y TCO (Coste Total de Propiedad) muy competitivos.

Su arquitectura abierta basada en estándares proporciona gran flexibilidad para cambios en cualquier sistema a integrar y cualquier cambio tecnológico.

 Herramientas de monitorización que permiten un servicio 24hrs x 7días x 365 días.

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