Talend ESB

En el anterior artículo, explicamos acerca de que era un ESB de código abierto. En este artículo, nos centraremos en Talend ESB, sus ventajas y particularidades, y los beneficios que obtendrá tu empresa al implementarlo.

Talend ESB permite que la integración empresarial sea accesible para todo tipo de organizaciones, al ofrecer de una manera rentable y fácil de usar, la integración de sistemas y aplicaciones.

Paquetes de Talend ESB

Además del estándar de funcionalidad de los proyectos Apache, podemos encontrar diferentes paquetes de Talend ESB que se adaptan a las diferentes necesidades de la empresa:

Talend Open Studio para ESB

Es un entorno de herramientas innovador basado en Eclipse (modelado, configuración, implementación y gestión de servicios). Elimina tiempos de aprendizaje y acelera el tiempo de implementación al permitir que los desarrolladores sean más productivos, lo que permite a las empresas responder de forma ágil a las necesidades del mercado

Talend ESB Entry Level

Se trata de una capa de conectividad basada en estándares que se utiliza para integrar sistemas distribuidos dentro de la empresa o de sistemas externos (también incluye mensajería, servicios web y transforamción de datos). Gracias a su arquitectura modular, permite que sea de fácil adaptación para la mayoría de los requisitos empresariales.

También incluye las siguientes capacidades:

  • Localizador de servicios: Talend ESB EL proporciona conmutación por error y equilibrio de carga a través de una extensión desarrollada para Apache CXF, que permite el registro y la búsqueda dinámica de End Points a través de Apache Zookeeper.
  • Supervisión de la actividad del servicio: captura eventos y almacena la actividad, facilitando un análisis más profundo del servicio, actividad, patrones de tráfico y el ciclo de vida del servicio.
  • Security Token Service (STS): Talend ESB incluye Security Assertion Markup Language (SAML 2.0) para obtener credenciales de seguridad en aplicaciones y dominios, permitiendo que los clientes y los servicios se autentifiquen de forma segura y transparente. Este marco STS es otra contribución significativa que Talend ha hecho a la comunidad Apache CXF.

Talend Data Services Platform

Está diseñado para grandes equipos de aplicaciones que necesitan administrar proyectos de desarrollo en todos los equipos y operar con una producción integrada en toda la empresa. Talend Data Services, proporciona colaboración de equipo y gestión empresarial, lo que permite aumentar la productividad, e integrar aplicaciones y datos.

Coste de la herramienta

Para implementar el ESB, la inversión siempre ha sido un obstáculo para muchas empresas. Talend Open Studio para ESB es gratuito, por lo que brinda a los usuarios la integración de aplicaciones de una manera asequible.

Los desarrolladores tienen acceso a versiones estables y certificadas del código abierto y comienzan a desarrollar soluciones de integración sin coste alguno. Una vez adquirido, con su modelo de suscripción flexible, se paga por lo que se necesita realmente en la empresa.

Accesibilidad de Talend ESB

Talend ESB proporciona una solución totalmente certificada y probada con el apoyo de los desarrolladores de Apache, que son las personas que crean el software.

Por su parte, la comunidad de Talend tiene una participación continua en la evolución del código. Debido a que se trata de un código abierto, es un fiel reflejo de la democratización y la accesibilidad.

Al registrarse en Talend Community, los desarrolladores colaboran, envían comentarios o problemas e interactúan para obtener recomendaciones. La plataforma ofrece multitud de recursos que facilitan la implementación y el mantenimiento de las soluciones de Talend, como foros, wikis, tutoriales, blog, resolución de problemas…

Los desarrolladores agregan mejoras y la comunidad es la que vota sobre qué cambios deben o no llevarse a cabo. Esto provoca que, a diferencia de los ESB patentados, los usuarios marcan la evolución continua del producto.

Por último, como parte del soporte, Talend proporciona cobertura de indemnización para ayudar a proteger a las empresas contra los riesgos de propiedad intelectual que puedan surgir, protegiendoles de costes legales.

¿Quieres implementar Talend en tu empresa?

¿Qué es Talend Open Studio?

Las empresas ya no tienen que conformarse con soluciones de software patentadas de ESB difíciles de aprender y con grandes inversiones en formación. 

El software de Talend cuenta con el respaldo de la comunidad de desarrolladores y usuarios, y con ejemplos centrados en el uso práctico. Los productos de integración de aplicaciones no son versiones limitadas, ni se trata de un software de prueba, contienen todas las funciones necesarias para crear potentes soluciones de integración, y se pueden descargar de manera gratuita y bajo la licencia de Apache.

Por otra parte, Talend imparte formaciones y realiza demostraciones de cómo resolver problemas de integración reales a través de Talend Open Studio. Esto permite a los usuarios un entorno de desarrollo familiar basado en Eclipse IDE.

Los desarrolladores crean procesos de integración de una manera sencilla, aumentando su productividad. Contiene una interfaz gráfica para Apache Camle, que admite todos los EIP básicos y permite a los usuarios arrastrar y soltar patrones, unirlos y crear una ruta, sin necesidad de escribir código o recordar la semántica del lenguaje específico del dominio (DSL). 

Aprovechando la herramienta de integración de datos de código abierto líder en la industria, con Talend Open Studio puedes acceder a una biblioteca con más de 450 conectores que admiten todo tipo de fuentes y objetivos para la integración, migración o sincronización de datos.

¿Cómo Modus puede ayudarte en tu empresa?

En Modus, ofrecemos a través de Talend, integración de datos y ESB, además de otras funciones. 

Con Talend, mejorará la productividad de tu empresa de una manera sencilla, aplicando las mejores metodologías del mercado.

¿Quieres saber más acerca de todas las funcionalidades de Talend?

Ir arriba