Data Fabric

Simplifica e integra la gestión de datos de tu empresa, acelerando la transformación digital.

¿Qué es Data Fabric?

Como definición, Data Fabric se trata de un único entorno con una arquitectura unificada, que posee las tecnologías que proporcionan servicios con el objetivo de administrar los datos corporativos.

El objetivo final de Data Fabric, es maximizar el valor de sus datos y lograr la aceleración en la transformación digital.

En definitiva, el Data Fabric ayuda a tu empresa a maximizar todo el potencial albergado en sus datos e información, para lograr una ventaja competitiva que le permita aumentar sus beneficios.

Desde Modus, te ayudamos a que tu empresa logre una transformación gracias a la última tendencia en la gestión y análisis, según grandes referentes del sector como Gartner y Forrester.

Ventajas del Data Fabric:

data fabric
  • Se conecta a cualquier fuente de datos a través de conectores y componentes ya empaquetados, eliminando la necesidad de codificación.
  • Proporciona capacidades de integración y gestión de datos, entre fuentes de datos y aplicaciones.
  • Soporta procesos de Batch, Real Time y de Big Data.
  • Gestiona varios entornos on premise cloud o cloud híbrida, tanto como fuente como consumición de datos.
  • Proporciona capacidades integradas de calidad, preparación y gobernanza de datos, reforzadas con Machine Learning.
  • Admite el intercambio de datos con los stakeholders internos y externos a través de API’s.

Se debe pensar en la estructura de datos, como un tejido tipo red que se extiende sobre un gran espacio que conecta múltiples ubicaciones, tipos y fuentes de datos, con diferentes métodos para acceder a la información.

Los datos, se pueden procesar, administrar y almacenar a medida que se mueven dentro de esa arquitectura. También, se puede acceder a los mismos o compartirlos con aplicaciones internas y externas, para una amplia gama de casos y para todos los departamentos.

Los objetivos del Data Fabric son numerosos: mejorar la participación del cliente a través de aplicaciones e interacciones móviles más avanzadas, cumplir con las regulaciones de datos, optimizar las cadenas de suministro, etc.

Data Fabric VS Data Lake

Realmente, el concepto de Data Fabric, se opone o se tiene un enfoque totalmente diferente al de un Data Lake centralizado como repositorio de todos los datos corporativos.

Con Data Fabric, los datos no se mueven necesariamente a través de la empresa. Si, por ejemplo, el almacenamiento actual es adecuado para el análisis, los datos pueden permanecer allí y se puede acceder a ellos de forma transparente desde las mismas aplicaciones.

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Data Fabric, a diferencia de un Data Lake centralizado, ayuda a garantizar la calidad de los datos y a comprender el significado de un conjunto de los mismos, aparte del linaje, etc.

No es sólo una copia de alguna fuente de datos de la que poco sabemos. En realidad, es un conjunto de datos específico con un estado conocido y aceptado.

Data Fabric en tu empresa:

Existen diferentes versiones de lo que es el Data Fabric, dependiendo del rol que tenga el usuario en la organización, por lo que existen matices diferentes dependiendo de si el que lo contempla es un analista, un responsable de negocio, o un ingeniero o científico de datos.

Sin embargo, la principal característica es que permite acceder, ingerir y compartir datos (con calidad y fiabilidad), en un entorno de datos distribuido. Esta es la idea principal y ampliamente aceptada por los usuarios.

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