Nuestra metodología proporciona un marco de trabajo estructurado y probado para la implementación de proyectos de Data Intelligence (Governance, Science, Warehouse, Integración o Fabric) o cualquier otro tipo de proyecto. Las principales fases son una clara definición de los objetivos y alcance del proyecto, identificar y seleccionar fuentes de datos adecuadas, transformar y limpiar los datos de manera eficiente, desarrollar modelos de análisis de datos robustos e implementar soluciones escalables. Al seguir una metodología rigurosa, las organizaciones pueden evitar errores comunes y optimizar el uso de sus recursos, lo que se traduce en proyectos más eficientes y eficaces.
Nuestra metodología está diseñada para ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus datos. Al aplicar nuestra metodología, nuestros clientes consiguen obtener información valiosa de sus datos, por lo que pueden tomar mejores decisiones operativas, mejorar sus procesos y operaciones y obtener una importante ventaja competitiva.
En el complejo mundo del Data Intelligence, donde vastas cantidades de datos se generan y procesan a diario, la implementación de una metodología robusta se vuelve crucial para el éxito de cualquier proyecto. Una metodología bien definida proporciona un marco de trabajo organizado y coherente que guía a las organizaciones a través de las diferentes etapas de un proyecto, desde la definición de objetivos hasta la implementación y el monitoreo de soluciones.
Planificar
Se realizan reuniones de análisis de necesidades, se definen la estrategia y acuerdos previos al inicio del proyecto, garantizando al cliente que las que las partes involucradas tienen un plan bien definido para lograr los resultados deseados.
Implementar
Son todas las actividades de implementación técnicas (humanas o digitales) diseñadas para ejecutar el proyecto, preparando a los usuarios y sus procesos.
Monitorizar
Las actividades continuas del cliente y el soporte de Modus para determinar si la solución está consiguiendo los objetivos de resultados definidos.
Optimizar
Se realizan las intervenciones adecuadas para optimizar los resultados, y puede incluir la resolución de nuevas necesidades o la corrección de problemas técnicos y de adaptación, así como identificar medidas para ampliar el éxito.
Evaluamos la capacidad de los procesos de gobierno, gestión y gestión de calidad del dato siguiendo las especificaciones
UNE 0080:2023 de (Guía de evaluación del Gobierno, Gestión y Gestión de la Calidad del Dato) y la UNE 0081:2023 (Guía de evaluación de la calidad de datos).
Las indicaciones de estas guías son de aplicación en cualquier organización que utilice datos para sus procesos de negocio, tanto los órganos de la Administración y Entidades Públicas como cualquier organización privada, con o sin ánimo de lucro.
Nuestra Metodología de Data Management se alinea además con los principios de adaptación a las norma ISO 9001, con un claro enfoque al cliente, liderazgo, compromiso, revisión de procesos, mejora continua y decisiones basadas en datos y evidencias, integrando requisitos como documentación, gestión de registros, control de documentos, control de no conformidades y auditorías por parte de nuestros técnicos, con lo que conseguimos mayor calidad y confiabilidad de nuestras soluciones y minimizamos los riesgos.
Nuestra metodología de data management proporciona un marco de trabajo organizado que guía a las organizaciones a través de las diferentes etapas del proyecto, desde la definición de objetivos hasta la implementación y el monitoreo de soluciones, con la satisfacción del cliente como nuestro principal objetivo.
En Modus entendemos que la calidad y la seguridad son pilares fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de nuestras operaciones y nuestro compromiso con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) refleja nuestra dedicación inquebrantable a mantener los más altos estándares en la protección de la información y la seguridad de nuestros sistemas. Estamos preparando la certificación del ENS, lo cual demuestra nuestro esfuerzo constante por cumplir con las normativas más exigentes y garantizar la máxima seguridad en todos nuestros procesos. Adoptamos una cultura de mejora continua y cumplimiento riguroso, asegurando que todos nuestros servicios y productos no solo satisfagan las expectativas de nuestros clientes, sino que también aseguren la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos que gestionamos. Este enfoque nos permite proporcionar soluciones seguras y fiables, fortaleciendo la confianza y la tranquilidad de nuestros clientes y socios.