Modus Management

Cloudera

Plataforma de datos híbrida preparada para implementar todas las arquitecturas de datos modernas

¿Qué es Cloudera?

Cloudera es líder en soluciones de Big Data que ofrece plataformas de datos en la nube, con posibilidades de adaptarse a cualquier plataforma, cualquier análisis y cualquier conjunto de datos.

Permite una libertad de acción inigualable y, por tanto, una gestión empresarial mucho más sencilla y veloz. También ofrece una enorme flexibilidad, ya que permite acceder a los datos desde cualquier lugar. En resumen, Cloudera te permite simplificar los análisis de enormes cantidades de datos, con miles de usuarios simultáneos y sin renunciar a la velocidad, la seguridad ni aumentar el coste.

¿Qué es Cloudera y para qué sirve?

Cloudera es una empresa estadounidense con sede en California, dedicada al desarrollo de una solución Big Data basada históricamente en el marco distribuido Hadoop y que actualmente se está reorientando hacia la Nube. Cloudera lleva más de un año desarrollando su solución en las nubes públicas AWS, Azure y GCP.

La plataforma permite crear y explotar Data Lakes, Data Warehousing, Machine learning y Analítica de Datos. Desde su fusión con Hortonworks, Cloudera ha estado promocionando su plataforma de gestión de datos: Cloudera Data Platform. Una mezcla más eficiente entre la antigua plataforma Cloudera CDH y la plataforma Hortonworks, Horton Data Platform.

Cloudera Data Platform permite una gestión unificada, centralizada e híbrida de las infraestructuras de Big Data para todas las empresas que deseen procesar datos. Está orientado tanto a las TI como a las empresas, y amplía las capacidades de análisis de datos a todos los casos de uso de datos existentes para sus clientes.

¿Cuánto cuesta Cloudera?

A pesar de ser un modelo de código abierto, Cloudera cuenta con un sistema de licencias y suscripciones para utilizar sus productos.

  • Para la versión de nube privada, estamos en un modelo de licencias por servidor con un umbral de memoria y procesador que desencadena cargos adicionales si se supera. El compromiso puede ser de un año o más y permite descuentos.
  • La versión de nube pública se acerca más a los modelos clásicos de nube, con créditos deducidos por consumo (por hora) para cada máquina virtual o instancia que se enciende. Este tipo de funcionamiento refleja mejor el uso ocasional y fluctuante que puede hacer la informática de datos.

¿Qué puede hacer Cloudera por tu empresa?

Cloudera te ofrece una gran variedad de herramientas interconectadas de procesamiento y análisis de datos para satisfacer las necesidades de tu proyecto. Puede seleccionar algunas hoy y añadir otras nuevas o cambiar su configuración inicial más adelante. Cloudera te permite modificar fácilmente tu infraestructura de software, lo que en realidad te permite comprender los datos que tienes sin afectar a su uso o al de otros.

Gracias a esta gama de herramientas, es fácil diseñar y poner a disposición de diferentes tipos de empresas, verdaderos Data Warehouse o Datalake, garantizando al mismo tiempo un alto nivel de seguridad y trazabilidad a los usuarios. Es habitual ver por estos entornos : Ingenieros de datos, analistas de datos, administradores de sistemas o Chief Data Officer (CDO). Por sectores, las soluciones de Cloudera se encuentran en las empresas de telecomunicaciones, el comercio minorista y la banca.

Las categorías de casos de uso que se encuentran con frecuencia:

  • BI / Analytics: tecnologías, aplicaciones y prácticas para recopilar, integrar, analizar y presentar información.
  • Visualización de datos: todas las herramientas para visualizar datos
  • Machine Learning: aprender de los datos para hacer predicciones
    IA y DevOps: uso de sistemas de inteligencia artificial unido al movimiento DevOps
  • Historial y archivo de datos
cloudera_big_data_2

Opciones de plataformas de datos que ofrece CLOUDERA

plataformas de datos cloudera

Nube Pública de Cloudera Data Platform

La nube pública de CDP se ha creado para servicios de nube híbrida, conecta sin problemas entornos locales a nubes públicas e incorpora seguridad y gobernanza coherentes.

Nube Privada de Cloudera Data Platform

La nube privada de CDP se ha creado para servicios de nube híbrida, conecta sin problemas entornos locales a nubes públicas e incorpora seguridad y gobernanza coherentes.

Nube Híbrida de Cloudera Data Platform

La nube híbrida de CDP ofrece la velocidad de la nube pública y el rendimiento de la nube privada, logrando la flexibilidad definitiva.

Somos Partner Distribuidor de Cloudera en España

La alianza entre Modus y Cloudera permite tener acceso a las más completa suite de herramientas que permiten la correcta gestión del dato, además de modernizar el ecosistema preexistente en cuanto a tecnología cloud data lakes y data warehouse entre otras metodologías.

Servicios de datos de las plataformas de datos de CLOUDERA

La Nube Híbrida de Cloudera ofrece todo el valor de la Nube Pública y la Nube Privada combinados. Se ejecuta allá donde esté su empresa y le permite poner a trabajar a todos sus datos y tomar mejores decisiones. Esto, en conjunto, garantiza:

  • FLEXIBILIDAD: Para acceder y usar los análisis adecuados en cualquier nube, para obtener información útil de forma veloz y ágil.

 

  • RENDIMIENTO: croniza los puntos de venta entre el ERP y el WMS.
  • SEGURIDAD: Coherente en todas las nubes, para lograr un cumplimiento de las normas más fácil. Las políticas de seguridad se configuran una sola vez y se aplican de forma integral.

Como partner distribuidor de Cloudera, desde Modus te ayudamos a implementarlo en tu empresa.

Cloudera ofrece potentes análisis de autoservicio en entornos híbridos y multinube

Las empresas cada vez tienen una necesidad mayor de nuevas estrategias de tecnologías de datos, para recopilar, gestionar, analizar y aplicar grandes volúmenes de datos.

En este contexto Cloudera ofrece a sus clientes la capacidad de transformar grandes cantidades de datos complejos en información clara y práctica, atendiendo a principios de seguridad y gobernanza a través del aprendizaje automático y el análisis multifunción.

La Nube Híbrida de Cloudera Data Platform ofrece numerosas ventajas

  • Flexibilidad sin comparación: Ejecute cualquier análisis (Flow Management, Data Streaming, Data Engineering, Data Warehouse, NoSQL Database, Streaming Analytics y Machine Learning) en cualquier nube, ya sea privada o pública, de AWS, Azure, Google Cloud, y cualquier dato en cualquier formato.
  • Rendimiento, escala y coste óptimos: Escale recursos de forma eficiente en función de la demanda de varias cargas de trabajo analíticas concurrentes, gestionando implementaciones a gran escala sin ningún tipo de penalización financiera, minimizando la replicación de datos para reducir la sobrecarga operativa, el nivel de riesgo y los costes de infraestructura.
  • Visibilidad con interfaz de gestión centralizada: Gestione los análisis basados en máquinas virtuales y contenedorizados en todo su entorno híbrido, automatizando las tareas de implementación y mantenimiento para limitar la sobrecarga administrativa y conseguir un rendimiento previsible.
  • Seguridad y gobierno universales: La Nube Híbrida de Cloudera Data Platform integra SDX, que centraliza la seguridad y el gobierno para llevar a cabo análisis basados en clústeres y en contenedores en nubes privadas y públicas, auditando y supervisando la actividad de los usuarios. Esto permite satisfacer las necesidades del cumplimiento normativo de incluso los sectores más regulados.
  • Máximo aprovechamiento de las inversiones actuales: Migre, modernice y optimice las cargas de trabajo existentes en su organización de forma rápida y sin refactorización, haciendo uso de herramientas y procesos conocidos y aprovechando las habilidades existentes para desplegar nuevos servicios de análisis.
  • Arquitectura de datos moderna y ampliable: Haga posible modernos análisis basados en clústeres y en contenedores nativos de la nube con la experiencia de usuario independiente de la nube, la administración coherente y las actualizaciones continuas que los usuarios esperan de los análisis en régimen de autoservicio.